Como preparar Limonada de Lavanda ideal para los dolores de cabeza y ansiedad

Condimentar tu limonada con lavanda es una gran manera de utilizar las sorprendentes propiedades de esta planta. La lavanda es una hierba aromática maravillosa que calma los sentidos..

El autocuidado propicia bienestar y calidad de vida

El huevo es un alimento muy completo y con muchas propiedades nutricionales. Ha sido perseguido injustamente por su falsa relación con incrementos de los niveles de colesterol.

Lo que tu Ginecólogo no quiere que sepas… El producto que elimina los hongos, bacterias y mal olor vaginal

Sabías que algunas partes de nuestro cuerpo tales como los pies, el aliento y nuestro sudor tienen un olor propia, así sucede también con la vagina que tiene su propio olor concedido por bacterias que forman parte de su flora.

Pasta dental casera para blanquear los dientes y eliminar las caries

Elaborar tu propia pasta dental casera te permite mantener un correcto control y cuidado sobre tu salud bucal.

El antioxidante más potente que tiene 20 veces más Vitamina C que la naranja

Es quizá la planta más importante de la medicina ayurvédica, utilizada desde hace miles de años. Los ensayos clínicos en humanos informan de espectaculares beneficios para la salud.

La respiración rítmica: Técnica y Beneficios

¿Qué es la respiración rítmica? Se puede definir como un ejercicio respiratorio basado en un ritmo peculiar de respiración, o con la expiración más lenta que la normal. La respiración es el proceso por el cual el cuerpo inhala, aprovecha el oxigeno y libera dióxido de carbono.


La capacidad total de los 2 pulmones no es utilizada correcta y plenamente por el ser humano, es más, la media, es de apenas del 70% (setenta por ciento).

Porqué necesitamos aprender una técnica de respiración rítmica

El control de la respiración rítmica es enseñado a instrumentistas, cantores y atletas, siendo un proceso usado hace mucho tiempo para llevar la conciencia a estados de trance y permitir que podamos administrar el oxígeno necesario para mejorar la salud.

En la respiración controlada están implicadas la relación entre los labios, nariz, garganta, estómago, diafragma, pulmones, cerebro, y corazón. También aprender a respirar de la manera correcta puede ayudar en la desintoxicación del cuerpo.

Es sumamente importante, primeramente, advertir que los ejercicios en relación a la retención de la respiración deben ser ejecutados a través de la disminución de la actuación de los músculos abdominales y no por la constricción de la garganta. Cualquier esfuerzo excesivo durante estos ejercicios evidencia que está procediendo de forma incorrecta.

Métodos para controlar la respiración

Inhalaciones. Normalmente, la persona sana inhala y exhala aire, aproximadamente, de 17 a 25 veces por minuto, lo recomendado mediante el control de la respiración son unas 10 respiraciones por minuto.

Meditación. En los ejercicios de meditación ocurren apenas 4 (cuatro) cambios respiratorios por minuto, porque cuando el proceso se profundiza no se llega a percibir el acto de la respiración del meditador o meditadora.

Inmersión. El mejor proceso para poder adquirir con facilidad y rapidez la concienciación plena con respecto a tu respiración, en cuanto al cuerpo humano se sumerge, más aún si eres nadador y puedes sumergirte en la piscina y nadar por el fondo.

El Yoga: Sus beneficios y como preparar nuestra mente

Constantemente leemos acerca de la importancia de realizar actividades físicas y entrenamiento, sin embargo, muy pocas veces encontramos información sobre ejercicios en específico. Por ello, a continuación, te presentaremos una lista de los beneficios de practicar regularmente yoga.


Los beneficios del yoga proporcionan una gratificación instantánea y duradera de la transformación de la energía del cuerpo y la mente. En el mundo del fitness, ambos son extremadamente importantes. Demasiado tiempo con muy pocos resultados puede ser muy desalentador y una rutina monótona semana tras semana puede conducir al estancamiento.


El yoga puede cambiar tu capacidad física y mental rápidamente, mientras se prepara la mente y el cuerpo para la salud a largo plazo.

Prepara tu mente para el yoga

Pero para hacer este artículo más práctico, te proponemos una preparación mentsl que puedes realizar en casa, es un ejercicio de meditación básico, para que te prepares para realizar esta práctica ya que los beneficios del yoga son tanto a nivel físico como a nivel emocional.

1. Posición flor de loto

Empieza por adoptar la posición de meditación sentada en el suelo con las piernas en flor de loto. Desconéctate del mundo y has caso omiso a los estímulos externos.

2. Profundiza

Entra en ti misma, busca, profundiza, interiorízate, mira dentro de ti como si lo hicieras dentro de otra persona, como lo haces con un paisaje que te gusta. Se trata simplemente de que te observes y no de que te recrimines, auto-engañes o culpes.

3. Identifica tus cualidades

Ve descubriendo gradualmente tus virtudes, defectos, temores, complejos, conflictos, inhibiciones y evasiones, pero también tus recuerdos, fantasías y sueños. Evita una falsa imagen de ti misma y conócete, no por lo que los demás digan de ti, sino por lo que experimentes.

4. Sé objetiva

Se ecuánime y objetiva, no lo analices, simplemente visualízate para comprenderte, para conocer tus intenciones, para saber cuál es tu yo auténtico y cuál es el adquirido. No te dejes conflictuar por lo que vayas descubriendo en tu búsqueda interior, evita la tensión y sé muy paciente.

Éste es un trabajo de concentración muy profunda, trata de hacerlo cuando estés segura de que nadie te pueda interrumpir. Al lograrlo descubrirás situaciones sorprendentes que viven en tu interior y que por supuesto no las conocías de manera consciente.

Los beneficios del yoga para nuestra salud


Antes de hablar de los beneficios de practicar regularmente yoga, queremos recordarte que esta es una actividad física muy compleja, ya que amerita dedicación y constancia por parte del participante. De igual forma, no es un ejercicio para quienes buscan adrenalina y mucho ruido.

Cardiovascular

El yoga no es una actividad que exija velocidad o mucha transpiración; sin embargo, ello no implica que no se queme grasa y se trabaje la circulación del cuerpo. Una sesión de yoga puede quemar hasta 600 calorías, mejorar la apariencia de la piel y desintoxicar.

Tonicidad

Los ejercicios de yoga ameritan resistencia y fuerza, es por ello que rápidamente notarás como tu figura empieza a tonificar y endurecerse. Tendrás más energía, fortaleza y destreza.

Masaje interno

Uno de los mejores beneficios de practicar yoga regularmente. Cada asana (postura) tiene una finalidad específica. Por ello,  podrás trabajar todo el funcionamiento de tu organismo con tan sola una sesión de ejercicio.

Tranquilidad y relajación

La quietud de los espacios donde se practica esta actividad lo convierten en la mejor forma de liberar estrés, ansiedades y olvidarte por un momento de los problemas cotidianos. Las enfermedades mentales asociadas al estrés cada vez son más comunes.

Mejora la postura

La constante práctica del yoga mejorará notablemente tu apariencia física. Tu figura se delineará, tonificará, y, sobre todo, perfeccionará el estado de tu columna vertebral.

Como verás los beneficios de practicar regularmente yoga son increíbles. Te aseguramos que en menos de un mes sentirás los primeros cambios.