El
agua oxigenada es una sustancia colmada de
propiedades antibacterianas las cuales podrán ser utilizadas no solo para la limpieza del hogar, sino también para el tratamiento de algunos padecimientos de salud.
Las propiedades antisépticas de este producto, lo convierten en el remedio perfecto para tratar y sanar todo tipo de heridas y afecciones en la piel.
Son muchas las personas que contienen en su botiquín médico un poco de
agua oxigenada para hacer uso de ella ante cualquier tipo de herida o fines cosméticos. Descubre a continuación cuales son los
8 usos y beneficios del agua oxigenada que seguramente desconoces y que te serán de mucha utilidad en tu día a día.
Beneficios del Agua Oxigenada
Además de sus propiedades
antibacterianas y antisépticas, el agua oxigenada cuenta también con potentes beneficios que nos permiten aclarar superficies y eliminar hongos de ellas.
¿Sabías que puedes utilizar agua oxigenada no solo para tratar infecciones y alergias, sino también para eliminar manchas y blanquear la piel? De hecho, también podrás hacer uso del
agua oxigenada para curar el resfriado de la manera más simple y práctica.
Sabemos que muchas personas son indiferentes ante los poderosos usos alternativos de este producto, y es por esto que hoy queremos dedicar este artículo a hablar en detalle sobre los
usos y beneficios del agua oxigenada.
1. Agua oxigenada para limpiar la tabla de madera de la cocina
La tabla de madera que utilizamos para cortar alimentos en nuestra cocina, suele ser el lugar perfecto para que allí se acumulen todo tipo de hongos y bacterias, debido a la humedad, bacterias y hongos que en ella se van acumulando.
Tan solo
rocía un poco de agua oxigenada en tu tabla de cortar alimentos, deja que la sustancia actúe durante unos 5 minutos y finalmente enjuaga la madera.
2. Agua oxigenada para desinfectar frutas y vegetales
Sabemos que las frutas y verduras frescas son de los alimentos más saludables que podemos llegar a encontrar. Sin embargo, ante el contacto humano, estos ingredientes pueden llegar a contraer ciertos tipos de bacterias y toxinas, las cuales pueden representar un riesgo para tu salud.
Elimina todos los residuos pesticidas y microbianos de tus frutas y verduras, añadiéndolas en un recipiente con agua y un chorro de agua oxigenada. Deja que tus alimentos reposen en el recipiente durante 10 minutos, y luego enjuágalos con agua fresca.
3. Tratar las manchas en la piel
Las poderosas
propiedades aclaradoras y exfoliantes del agua oxigenada son capaces de eliminar las células muertas alojadas en las diferentes capas de la piel reduciendo así las manchas en ella. Ya de paso, esta sustancia te ayudará también a inhibir los efectos negativos de los radicales libres.
Cada día, aplica un poco de agua oxigenada en un algodón, para luego frotar este en las manchas de tu piel. Deja que la sustancia actúe durante algunas horas para luego agregar un poco de crema humectante en la zona.Realiza esta
limpieza facial con agua oxigenada cada día.
4. Agua oxigenada para desintoxicar la piel
Sabemos que día tras día nuestra piel acumula toxinas y bacterias las cuales obstruyen los poros y dan lugar así a las imperfecciones. Las maravillosas
propiedades del agua oxigenada, te ayudarán a desintoxicar y limpiar por completo tu piel.
Tan solo tendrás que llenar tu tina con agua tibia a la medida de 1/3, para luego agregar 250 ml de agua oxigenada en ella y sumergir tu cuerpo allí durante 15 minutos. Realiza este
baño de limpieza unas 2 veces al mes.
5. Agua oxigenada para desinfectar esponjas
Este es otro de los
beneficios del agua oxigenada que seguramente desconocías.
Las esponjas de baño y de cocina son propensas a contraer todo tipo de gérmenes, bacterias y hongos. Con tan solo combinar en partes iguales un poco de agua caliente con agua oxigenada podrás eliminar estas toxinas de tus esponjas al sumergirlas en la mezcla.
6. Agua oxigenada para eliminar hongos en los pies
Las
propiedades antifúngicas del agua oxigenada también te ayudarán de manera sumamente efectiva a tratar todo tipo de hongos desarrollados en pies y uñas.
Tan solo deberás de rociar un poco de agua oxigenada en la zona del hongo para luego dejarla actuar durante algunas horas.Si lo prefieres, también puedes sumergir tus pies en un recipiente con agua tibia y un poco de agua oxigenada durante 20 minutos para combatir los hongos.
7. Agua oxigenada para blanquear la ropa
Las
propiedades aclaradoras del agua oxigenada no solo podrán serte de suma utilidad en tratamientos de belleza, sino también a la hora de
eliminar manchas de tu ropa, especialmente las de sudor en prendas blancas.
Tan solo agrega 125 ml de agua oxigenada en un balde con agua caliente y remoja tu ropa en el preparado, dejándola reposar por algunas horas. Si deseas
eliminar manchas de sangre, aplica directamente el agua oxigenada en la tela de la prenda.
8. Agua oxigenada para tratar el acné
Este es otro de los
beneficios del agua oxigenada que más atrae a todos.
La potente acción antibacteriana del agua oxigenada ayudará a
eliminar las bacterias que ocasionan los granos del acné, desinflamándolos de inmediato y limpiando por completo los poros.
Tan solo frota un algodón con agua oxigenada sobre la zona de acné y cuando el producto se seque, enjuaga. Realiza esta limpieza facial una vez al día, para eliminar el acné.
Como lo has visto, el agua oxigenada no solo te servirá para tratar problemas estéticos sino también para otro tipo de fines hogareños. Se trata de una sustancia sumamente poderosa y colmada de propiedades medicinales. No dejes que falte en tu hogar.
Realmente los
usos y beneficios del agua oxigenada son de suma utilidad para todos. Si aún no tienes esta poderosa sustancia en tu hogar, sal de inmediato y consigue un frasco para hacer uso del producto cada vez que te sea necesario.