4 Remedios Caseros para la boca seca o sequedad bucal

La boca seca o sequedad bucal se produce debido a la insuficiencia de la saliva en la boca, y esta puede causar llagas dolorosas en la boca, labios agrietados, grietas en las comisuras de la boca, ronquera y sequedad de la garganta, mal aliento, lengua agrietada y sed excesiva.


Cuando nuestra boca no produce suficiente saliva, se torna seca e incómoda. La Saliva es necesaria para mantener la boca húmeda, para digerir los alimentos que comemos y para prevenir la infección de bacterias y hongos que viven en la boca.

4 Remedios para la boca seca o sequedad bucal

Los remedios caseros para la boca seca o sequedad bucal son las mejores opciones para tratar este problema ya que son seguros y no tienen efectos secundarios.

Pimienta De Cayena

La pimienta de cayena estimula la producción de saliva, por lo que es uno de los mejores remedios para la boca seca. Coje un poco de tierra de pimienta de cayena en un dedo húmedo, luego se frota alrededor de la lengua. Esto puede causar una sensación de ardor durante algún tiempo, pero va a estimular a las glándulas salivales.

Aloe Vera

Un remedio muy antiguo para el tratamiento de la boca seca es el aloe vera. También ayuda a proteger el tejido sensible en la boca y la mejora de las papilas gustativas. Beber ¼ de taza de jugo de aloe vera a diario para curar la sequedad de la boca. También puedes enjuagar la boca con jugo de aloe vera varias veces al día.

El jengibre

También puede usar el jengibre para tratar la boca seca. El jengibre parece ser muy eficaz en la estimulación de la saliva y puede hacer que la sensación en la boca fresca durante más tiempo. Masticar un trozo pequeño de jengibre fresco lentamente. Haga esto varias veces al día para combatir los síntomas de boca seca. También se puede beber 2 a 3 tazas de té de jengibre mezclado con miel a diario para estimular a las glándulas salivales.

Aceite De Semilla De Uva

El aceite de semilla de uva es otro remedio eficaz para eliminar los síntomas de la boca seca. Su propiedad hidratante ayuda a mantener a boca húmeda por un buen tiempo. Usa tus dedos para frotar un poco de aceite de semilla de uva en la lengua y el interior de tus mejillas. Déjalo actuar durante la noche. A la mañana siguiente, enjuaga tu boca con agua tibia y, a continuación, cepilla tus dientes como de costumbre. Respete esto diariamente antes de ir a la cama.


0 comentarios:

Publicar un comentario