Para nadie es un secreto que
para perder peso se debe tener mucha disciplina y ser constante, todo esto acompañado de una
buena dieta y además de una serie de ejercicios que te ayuden a
quemar la grasa con mayor rapidez.
Hay alimentos que son muy buenos para quemar la grasa abdominal y en este artículo te daremos a conocer la lista de algunos de ellos, mismos que debes incluir en tu dieta diaria.
Aunque esto no es lo único, también te diremos 2 tipos de ejercicios que puedes empezar a practicar para que la quema de grasa sea mayor. ¡Atentos!
Alimentos que pueden poner tu vientre plano
Aparte de un plan de dieta holística, equilibrada, también hay varios alimentos que pueden ayudarte a perder grasa abdominal:
Avena: Un tazón de avena es exactamente lo que debes comer si deseas controlar tu peso corporal. Se ha demostrado que tiene efectos reguladores metabólicos y protectores del hígado. La avena puede ayudarte a reducir la grasa abdominal, la obesidad y mejorar las funciones del hígado.
Té: Una taza de té en la mañana también puede disminuir tu barriga. Los compuestos polifenólicos presentes en el té, reducen el peso corporal y la acumulación de grasa en el hígado y el abdomen.
Cerezas de tarta: Las antocianinas, que dan a las bayas su color azul, rojo o morado, pueden afectar el metabolismo y la inflamación. Los estudios en animales han encontrado que las cerezas agrias reducen la grasa abdominal.
Yogurt: Una taza de yogur podría ser el aperitivo perfecto para el mediodía, si estás buscando perder algo de grasa. Un estudio muestra que las personas que comían yogurt perdieron 81% más grasa del vientre, que aquellos que no consumían yogurt en su dieta.
Naranjas de sangre: Además de sus valores de flavonoides, carotenoides y vitamina C, las naranjas de sangre también tienen un alto contenido de antocianinas que son beneficiosas en la lucha contra la obesidad y la resistencia a la insulina. Estudios en animales han encontrado que el jugo de naranja en sangre puede reducir la grasa abdominal en un 50%.
Ejercicios para reducir el abdomen
Una investigación que comparó los efectos del ejercicio aeróbico (caminar, nadar, jugar al tenis, bailar), ejercicios de resistencia y ejercicios de intervalo (durante pausas cortas, disminución gradual y repetición), concluyó que todos esos ejercicios, podrían ser más eficaces para perder grasa total y la grasa del vientre, en un período de tiempo más corto.
También, hay algunas pruebas que muestran que el entrenamiento de alta intensidad de ejercicio (
caminar o trotar 20 millas en una semana a un ritmo intenso), podrían ser más poderosos en la
reducción abdominal.