Elimina las molestas Várices de tus piernas con estos 3 ingredientes

Las várices son venas dilatadas ubicadas cerca de la superficie de la piel. Generalmente aparecen en las piernas y los tobillos y aparecen hinchados y de color azul oscuro. Las válvulas son las encargadas de que la sangre fluya normalmente desde los pies hacia el corazón.



Si no funcionan correctamente, la sangre se acumula y causa venas varicosas. Otras posibles causas pueden ser: la herencia genética, la obesidad y el embarazo. Por lo general, también aparecen en personas que trabajan en lugares donde se requiere estar muchas horas de pie. Además, son más comunes en mujeres y ancianos.

En general, la aparición de varices es común y generalmente no indica un problema de salud grave. En algunos casos, ni siquiera causan incomodidad. Los síntomas leves incluyen picazón, ardor, cansancio y dolor en las piernas. La hinchazón de las piernas y los tobillos también son comunes. Si sus piernas están hinchadas y nota una decoloración y dermatitis, debe consultar a un médico.

Crema de zanahoria, aloe vera y vinagre de manzana

El vinagre de manzana es ideal para estimular la circulación sanguínea. Al igual que el Aloe Vera, tiene un efecto antiinflamatorio. Estas propiedades ayudarán a reducir las molestias causadas por las venas varicosas. Las zanahorias son ideales para la nutrición de la piel.



Ingredientes:

  • 01 zanahoria.
  • Pulpa de Aloe Vera (cantidad equivalente a la zanahoria picada)
  • Vinagre de manzana (cantidad requerida)

Preparación y uso

1. Pelar y licuar la zanahoria hasta que esté completamente triturada. Cuando hayas terminado, obtendrás una pasta suave.

2.Agrega el Aloe vera. Tienes que usar una cantidad equivalente a la de zanahoria. Solo necesitas la pulpa. Para extraerlo, quita las espinas de las hojas y córtalas. Limpie la parte transparente con una cuchara.

3. Luego agregue el vinagre de manzana. Hazlo despacio, debes conseguir una masa suave y cremosa. Es importante que no sea demasiado líquido, ya que esto afectaría la aplicación. Continúe mezclando hasta que se logre la textura deseada y todos los ingredientes estén bien integrados.


4. Aplica la preparación sobre las varices. Masaje desde los tobillos hasta las pantorrillas para estimular la circulación sanguínea. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar con agua fría o tibia.

Aplicar la crema a diario. Si no tiene todos los ingredientes, puede hacer compresas de vinagre de manzana. Colóquelos sobre las varices y déjelos actuar durante 20 minutos.

Algunos consejos para prevenir la aparición de varices.

Puede tomar ciertas medidas para reducir las molestias causadas por las várices. Las mismas soluciones pueden ayudar a prevenir o retardar su desarrollo.


- Ejercicios: Caminar es un gran ejercicio para estimular la circulación sanguínea en las piernas.

- Preste atención a su peso: el sobrepeso crea una presión excesiva en las venas de las piernas.

- Cuide su dieta: coma con poca sal para evitar la hinchazón por la retención de agua.

- Cuida tu ropa: evita los tacones. Los zapatos planos requieren que trabaje más en los músculos de la parte inferior de la pierna. Es mejor para tus venas. También evite usar ropa demasiado ajustada a tu cintura, piernas o ingle.

- Eleva las piernas. Para mejorar la circulación sanguínea, tome unos descansos diarios para levantar las piernas por encina del nivel de su corazón.

- Evita estar sentado o pardo por mucho tiempo: cambie la posición frecuentemente para estimular el flujo de sangre. Intenta moverte cada 30 minutos.

- No se siente con las piernas cruzadas: algunos médicos creen que esta situación puede aumentar los problemas de circulación.



0 comentarios:

Publicar un comentario